lunes, 26 de abril de 2010

Clasificacion de las drogas


DROGAS DURAS Y BLANDAS:

La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa una adiccion o una dependencia fisica y psiquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adiccion o dependencia, la cual puede ser a nivel psiquico solo o fisico solo.

A pesar de esta distincion es aun empleada tanto en el discurso oficial como en el habla formal.


  • Drogas Duras: la cocaina, los opioides (morfina, heroina, etc), el alcohol o las anfetaminas son comunmente descritas como drogas duras.

  • Drogas Blandas: el termino es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachis, etc), a la cafeina, etc. Por lo general el termino se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.

DROGAS LEGALES E ILEGALES: Consiste en la clasificacion de las sustancias en funcion de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, produccion y venta de las diferentes sustancias.



  • Droga Legales: Alcohol, Tabaco, Psicofarmacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroina, metadona, etc), bajo prescripcion medica.

  • Drogas Ilegales: Son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a traves del mercado negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario