martes, 11 de mayo de 2010

Los Inhalantes



¿Qué son?

Los inhalantes son vapores químicos que se respiran y producen efectos psicoactivos que alteran la mente. Una variedad de productosque se encuentran comúnmente en la casa y en el trabajo contienen substancias que se pueden inhalar pueden ser el tiner, los pegamentos, aerosoles, etc.

Los inhalantes son sustancias volátiles que producen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental.

Los Inhalantes son substancias que se usan para "ponerse bien", entre los más comunes están las colas, pegamentos, pinturas:

· Liberan componentes químicos, alteran de forma transitoria, pero reversible, la actuación cerebral.

· Son substancias de uso doméstico e industrial, gasolina, pegamentos, quitamanchas, aerosoles, gas encendedores, etc.

· Favorecen su consumo la fácil adquisición, se venden indiscriminadamente en muchos comercios.

Efectos.

Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sangra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicos peligrosos, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración; hepatitis o neuropatía periférica por uso constante.

Lesiones hepáticas y renales: sustancias que contienen tolueno e hidrocarburos clorados (líquidos de corrección y de lavado en seco). Agotamiento del oxígeno de la sangre: nitritos orgánicos (conocidos popularmente en los Estados Unidos con los nombres de "poppers", "bold" y "rush") y cloruro de metileno (quita barnices y disolventes de pintura.


Los inhalantes pueden causar efectos intoxicantes que duran de unos minutos a varias horas si se toman los inhalantes repetidamente. Al principio los que lo usan pueden sentirse un poco estimulados. Con inhalaciones sucesivas, los que los usan sienten menos inhibiciones y menos control. Finalmente una persona que lo usa puede quedar inconsciente.


Efectos secundarios:

· Náusea.


· Pérdida de apetito.

· Mal aliento.

· Visión doble.

· Sangre en la nariz.

· Falta de coordinación.

· Irritación de los ojos.

· Estornudos.

· Palpitaciones erráticas.

· Tos.

· Vómitos.

· Diarrea.

· Dolor de cabeza.

· Dolor de pecho.

· Sonidos en los oídos.

· Pérdida de memoria.

· Ansiedad.

· Irritabilidad.

· Confusión.

· Cambios de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario