martes, 18 de mayo de 2010

Que es la Metanfetamina?


Metanfetamina.

La metanfetamina es un potente psicoestimulante que comparte efectos farmacológicos análogos. Esta droga pertenece al grupo estimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina. La forma en que se ve es de un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor muy amargo, muy soluble en agua o etanol.

Historia.

Fue sintetizada en Japón, en 1919, tomando como modelo la molécula de anfetamina. Sin embargo, sólo comenzó a comercializarse en 1938, con el nombre de Methedrina. Originalmente se la utilizó en descongestivos nasales e inhaladores bronquiales.

La metanfetamina tuvo un rol relevante en el campo militar, para aumentar el rendimiento de las tropas. Fue utilizada por combatientes de la guerra civil española y, luego, muy extensivamente, en la segunda guerra mundial. En Japón, se le ha atribuido la conducta temeraria de los kamikazes.

Efectos.

La molécula de la metanfetamina puede cruzar demasiado fácil la barrera hematoencefálica (barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo) esto permite que los niveles de sustancia que hay es el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles de sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso.


Es grave el consumo de metanfetamina y es necesario alertar a los consumidores y consumidores potenciales sobre los efectos prolongados y profundos de esta droga, ya que hay una relación directa entre ciertos cambios en la química cerebral de los consumidores de metanfetamina y cambios funcionales del comportamiento. La exposición prolongada a la metanfetamina daña las células cerebrales que producen dopamina y conduce a niveles reducidos de dopamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario