martes, 18 de mayo de 2010

Que es el Opio?


Opio.

El opio se extrae de las cápsulas de adormidera. El opio se utiliza una vez seco y su composición varía en función de las distintas subespecies. Contiene cerca de treinta alcaloides, como son morfina, codeína, papaverina, tebaína y narcotina. En dosis reducidas tiene efectos tranquilizantes, somníferos, antiespasmódicos y analgésicos, mientras que en dosis más elevadas se ha empleado también como anestésico. El contenido de morfina del opio usado en medicina es como mínimo del 12 %. Puede utilizarse en forma de jarabe (láudano).

El consumo de opio (mascado o fumado) como estupefaciente ha sido tradicional en los países de Oriente.

La Papaver somníferum, más conocida como "Opio", es la droga que más tiempo lleva acompañando al ser humano. Este fue un medicamento y un producto del que se hacía un uso recreativo.

El opio ha sido administrado de diversas maneras. Los polvos y las preparaciones de opio con alcohol (láudanos y tinturas) se ingieren por vía oral. Cuando el opio se presenta en forma de piedra, ésta se desmorona y se fuma en una pipa convencional en cuyo fondo se asienta un poco de tabaco o marihuana. Los efectos del opio comienzan a los 15-30 minutos después de su ingestión, o a los 3-5 minutos después de ser fumado, y duran 4-5 h. Al llegar al cerebro, los alcaloides del opio ocupan los receptores específicos de los neurotransmisores llamados endorfinas, que se producen de forma natural en el interior del cerebro humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario